top of page

DATOS ÚTILES

Salsa Boloñesa
Una buena Salsa Bolognesa (vincular a la receta)merece por si misma un tiempo de dedicación.
Te recomiendo hacer la salsa boloñesa un día antes, y entibiar cuando vayas a usarla. O, hacerla a lo menos dos horas antes del resto de tu menú, y reservarla para cuando la vas a usar.
Usos: Lasañas, Pasta, Arroz.

Salsa Bechamel
Al hacer la Salsa Bechamel, no es necesario calentar la leche antes de agregarla a la mezcla de harina y mantequilla. Pero si quieres aromatizar la leche con laurel y pimienta, puedes entibiar sin que llegue a hervir. Si la haces sin especias, la puedes usar fría a temperatura de ambiente (jamás helada).
Usos: Pastas, Carnes, Aves, Acompañamiento, base para otras salsas.

Lasaña
Cuando armes una lasaña, si usas de las pre-cocidas,  cada capa de hojas de lasaña deben quedar sin sobreponerse entre ellas, ni quedar sin hidratarse con las salsas. Si quedan sobrepuestas o secas, se sentirán duras al comerlas porque se doran al calor del horno. Puedes agregarle mas queso mantecoso entre capas de salsa blanca, queda muy rico y sustancioso. También puedes agregar champiñones laminados, y previamente salteados en un poco de mantequilla o aceite de oliva.

La dichosa Pimienta
La pimienta tiene la particularidad de intensificar los sabores de los alimentos con los que se mezcla. Y para esto hay que usarla con moderación y ojalá recién molida. Para esto puedes usar un molinillo de especies como el que muestro en la galería de utensilios.

bottom of page